Diferentes escritos

El juego de la vida

 

¿En que consiste este juego? ¿Que se pretende?

 

El juego de la vida se basa en un tablero y fichas, con 7 niveles y varios sub-niveles a medida que avanza.

El tablero es el llamado plano físico y varia según el avance.

Las fichas ,llamadas energías, salen del centro, mostrándose en cada nivel como individuales.

 

Se pretende que cada energía recorra el máximo de experiencias, entre ellas pruebas de todo tipo, agilidad, sentimiento, ayuda, amor, egoísmo, comprensión, duelo, dolor, iluminación, soberbia ..ect.

Cada nivel tiene sus dificultades, pero a la vez mas conciencia de las normas de juego y sus metas.

 

Entre nivel y nivel, hay un área de descanso y reflexión. En esta área planificamos nuestros siguientes planes para poder ir pasando de nivel, con todas nuestras experiencias acumuladas.

 

El primer nivel es mineral, con varios sub-niveles de experimentación.

 

El segundo nivel es vegetal, y también esta dotado de sub-niveles.

 

El tercer nivel es animal, este nivel es significativo dependiendo en la casilla que caigas. Por dar un ejemplo, si caes en la del mosquito, tienes que esperar varias energías mosquito para pasar de nivel, en cambio si caes en la casilla Caballo, delfín, perro, etc… puedes pasar a otro nivel sin tener que esperar otras energías.

 

En el cuarto nivel esta lo humano, aquí no hay sub-niveles, pero si no te basas en lo planificado, repites y repites la escala de juego, hasta ver y reconocer lo que planificaste, la mayoría de veces estamos ayudados por nuestros compañeros de juego, aquellos que ya pasaron de nivel. Sus ayudas no pueden ser verbales, tienen que persuadir y hacer que veas las cosas por ti mismo, sin entrometerse en tu jugada, eso esta prohibido.

 

En el quinto nivel esta la maestría humana, aquí formas parte de ayuda al resto de jugadores de mas bajo nivel, haces de hermano mayor y te guías por la intuición y el corazón.

 

El sexto nivel es el segundo grado de maestría energética, donde tu existencialidad puede ser para la recuperación de los hermanos pequeños, aquí haces de «Medico en el cielo», guía.

 

El séptimo nivel es lo angélico, en este nivel hay sub-niveles pasando de ángel – arcángel y todos aquellos que cayeron en la casilla directa de iluminación.

 

No gana quien llegue primero, sino el que llega con mas sabiduría por sus experiencias y comprensión sobre las bases del juego.

 

No se conoce a nadie que haya finalizado el juego de la vida, ya que es un juego eterno e infinito, lo que se intuye es que volvemos de allá donde partimos para poder ser uno de nuevo, y ser conscientes por eternidad.

 

Jordi Lleonart

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Estrella dice:

    Hola a los dos. Me ha encantado la descripción que has hecho del «Juego de la vida» Visto así parece todo muy fácil, pero bien sabemos los que estamos «en el camino» que es muy difícil. Sólo con la voluntad y el deseo de pasar de nivel puedes pasar al otro lado, pero el precio es muy alto. Esperemos que al llegar el momento del deceso no te pasen factura y te digan que no has conseguido ni siquiera pasar del umbral del primer nivel y tengas que volver a repetir sucesivamente desde cero. Por eso a «veces» pienso…….. ¿en realidad el «juego de la vida» no será un juego macabro?.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s